¡A puño cerrado! Indigna en redes granjero que golpea a sus ovejas

0
537

Un criador de ovejas en Escocia se hizo acreedor a una investigación y una multa tras darse a conocer un video que deja ver cómo patea y golpea, incluso a puño cerrado, a los animales a su cargo.

Tras una investigación de la organización para el bienestar animal SPCA escocesa, el abusador fue identificado como William Brown, de 59 años, quien recibió una multa de 550 libras.

«Causó sufrimiento innecesario bajo la Sección 19 (1) de la Ley de Salud y Bienestar Animal (Escocia) de 2006”, apuntó SPCA

De acuerdo con la organización, el criador de ovejas, quien vive en Herbertshaw Farm, en la localidad Penicuik, admitió haber golpeado violentamente a dos ovejas macho.

A través de su página web, SPCA escocesa detalló que el criador de ovejas fue filmado por un oficial encubierto de PETA, quien obtuvo un puesto en la granja para garantizar que se cumplieran los estándares de bienestar.

Éste es un caso grave de crueldad animal por parte de un agricultor experimentado. Él es plenamente consciente de que las ovejas experimentan miedo y que pueden percibir a los humanos como una amenaza”: mencionó el inspector en jefe de la SPCA escocesa, John Chisholm.

Pese a la multa de 550 libras que recibió William Brown, la organización se dijo decepcionada de que a este cuidador de ovejas no se le haya prohibido poseer o trabajar con animales; sin embargo, aseguró que esta sanción servirá de advertencia para todos los granjeros de Escocia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí