Acusados del delito de despojo de cosa inmueble, G.M.C. y M.A.M.P. fueron vinculados a proceso tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en Dzitnup, comisaría de Valladolid.
Los hechos fueron en agravio del ciudadano E.P.P., quien en su momento presentó la denuncia correspondiente, la cual derivó en la causa penal 93/2024.
De acuerdo a la información presentada por los fiscales de litigación, desde el 28 de enero del año 2023, los encausados han impedido el ingreso del denunciante a un terreno ubicado en la citada localidad, pese a ser el dueño de la propiedad.
Incluso, derribaron la barda de piedra que el agraviado construyó para delimitar su propiedad y han utilizado los mismos materiales para delimitar el área que aseguran les pertenece, por lo que se inició la presente querella.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, el Juez Primero de Control del Quinto Distrito decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El Juez estableció que los acusados deben presentarse a firmar de manera mensual ante las autoridades, tiene prohibido salir del Estado, no podrá acercarse a la víctima y estará bajo vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares.