Por los delitos de robo de vehículo automotor cometido con violencia y portación de armas e instrumentos prohibidos, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a N.E.S.M. y A.G.C.W., denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 12 de octubre en calles de la colonia San Antonio Kaua II de esta ciudad de Mérida.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial, decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los imputados.
Una vez interpuesta la denuncia correspondiente, los especialistas de la Fiscalía comenzaron con la indagatoria, misma que derivó en la causa penal 265/2021, donde se establece que los imputados abordaron un vehículo Nissan, habilitado como taxímetro, y sin haber avanzado, amenazaron al conductor con un arma de fuego para apropiarse del vehículo y huir del sitio, pero fueron detenidos.
Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.