Acusado del delito de violencia familiar, J.E.B.P. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos hace unos días en la colonia Mil Piedras de esta ciudad de Mérida, en agravio de su madre, por lo que fue detenido y turnado a la cárcel pública para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Tras interponerse la denuncia, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la indagatoria, de la cual se desprende que el pasado 19 de marzo el imputado llegó al domicilio de su madre, ubicado en la calle 173 de la citada colonia, donde ejecutó actos abusivos de poder en contra de la víctima, a quien agredió de manera psicológica, además de realizar amenazas en su contra.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control declaró la legal detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del imputado.
Por último, antes de finalizar la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para justificar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.