Por el delito de fraude, F.A.L.D. fue vinculado a proceso luego de ser acusado por recurrir al engaño para obtener dinero para el supuesto trabajo de remodelación que realizaría en un predio del fraccionamiento Francisco de Montejo.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba contenidos en la causa penal 296/2024, mismos que fueron valorados por el Juez Primero de Control, quien otorgó el auto de vinculación a proceso y otorgó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial se estableció que el encausado se presentó ante la agraviada como representante legal de una empresa constructora supuestamente legalmente constituida y se comprometió a realizar trabajos de remodelación en un predio ubicado en el citado fraccionamiento, pero éste no se realizó y tampoco regresó los 75 mil pesos que se le entregó como anticipo.
Por último, fueron ratificadas las medidas cautelares que estarán vigentes durante el tiempo que dure el proceso y que incluye la prohibición para salir del país, acudir a firmar los primeros días de cada mes y estar bajo la vigilancia del Centro Estatal Medidas Cautelares.