Acusado de causar el fallecimiento de un hombre tras un accidente de tránsito, J.T.T. fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, tras la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por este motivo y tras la solicitud de los fiscales de litigación, el implicado quedará privado de su libertad, al imponerse la medida cautelar de prisión preventiva.
El hecho tuvo lugar el pasado 24 de enero, cuando el imputado conducía una moto sobre el periférico de Mérida en la que también viajaba como acompañante la víctima mortal.
En determinado momento, el guiador perdió el control de la unidad ligera e invadió otro carril, ocasionando que fuera impactado por un vehículo marca Nissan, por lo que la motocicleta continuó su recorrido hasta terminar en el área verde central de esta vía, como consta en la causa penal 60/2025.
Finalmente, la autoridad judicial determinó fijar un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.