Por los hechos registrados en la localidad de Ucú, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de C.A.Ch.V., por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que quedará privado de su libertad.
De acuerdo con la información proporcionada en la audiencia, el implicado habría ingresado a un predio habilitado como consultorio y tenía en su posesión un machete con el que atacó al galeno, causándole diversas lesiones en el cuerpo con la intención de privarlo de la vida, acto que no logró cometer, como consta en la causa penal 76/2025.
Durante la audiencia, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso; sin embargo, el acusado solicitó que su situación jurídica sea resuelta en el plazo constitucional de 144 horas, por lo que el Juez citó a la partes para el próximo tres de febrero.
Finalmente, tras la solicitud de la FGE, la autoridad judicial determinó que C.A.Ch.V. deberá quedar bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.