Acusado de imponerle la cópula a una adolescente en Mérida, J.M.D.V. fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada, tras ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al reanudarse la audiencia ante la Juez Primera de Control, se declaró que el acusado continuará su proceso al ser suficientemente probatorios los elementos presentados por los fiscales de litigación por los hechos ocurridos entre octubre y noviembre del 2023.
De acuerdo con la indagatoria realizada y que integran la carpeta de investigación de la causa penal 15/2025, la primera ocasión en que el imputado le impuso la cópula a la adolescente fue el seis de octubre del citado año en un motel en la colonia El Porvenir.
Conforme a los hechos reunidos en la investigación, el acusado aprovechó su posición de docente en la preparatoria donde estudiaba la víctima para cometer la agresión sexual en dos ocasiones más durante octubre y noviembre.
Una vez vinculado a proceso, las partes dispondrán de un plazo de cuatro meses para continuar la indagatoria y se realice el cierre de la investigación complementaria.
Mientras tanto, el encausado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure el proceso.