Acusado de agredir a un peatón, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a D.R.C.P. por el delito de lesiones agravadas, en virtud de lo ocurrido en la localidad de Sinanché.
Los documentos de prueba señalan que sin motivo alguno sobrevino el ataque, ya que el imputado sorprendió al transeúnte lanzándole un tajo con un machete, lo que causó una lesión en la víctima.
Dicha lesión situada en el antebrazo, fue catalogada como aquella que tarda más de 15 días en sanar, provocando una incapacidad parcial en la extremidad.
Durante la audiencia realizada bajo la causa penal 22/2024, la Fiscalía formuló la imputación del delito señalado y argumentó la vinculación a proceso, pero el imputado se apegó a su derecho constitucional.
Por lo anterior, la situación legal del acusado se resolverá en la continuación de la sesión judicial el próximo 13 de enero.
Antes de finalizar, se impusieron medidas cautelares que incluyen la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y la firma periódica ante la misma autoridad.
Asimismo, se incluye la prohibición de acercarse a la víctima o a los testigos y al domicilio de los mismos, así como también se le prohíbe salir del Estado sin autorización judicial.