Tras un violento robo ocurrido en un hotel en la colonia Salvador Alvarado Oriente, M.A.S.C. y V.A.E.C. fueron vinculados a proceso por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos necesarios para que los dos acusados continúen tras las rejas, en tanto la autoridad judicial dispuso de dos meses para que los investigadores extiendan la indagatoria que les permita definir su situación legal en definitiva.
Cabe recordar que en la audiencia previa, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado primero de enero cuando, machete en mano, sorprendieron a una empleada del lugar a quien amenazaron y lesionaron en una mano.
En la relatoría bajo la causa penal 06/2025 se estableció que el primer involucrado se aproximó al área de recepción, donde se apoderó de las pertenencias personales de la encargada de recepción entre ellas un teléfono, dinero en efectivo, contenidos en un bolso de mano.
A la par, el segundo involucrado entró al lugar y se apoderó de dinero en efectivo producto de la renta de las habitaciones del hotel, por lo que al término de la audiencia la autoridad judicial determinó que ambos quedarán bajo prisión preventiva justificada.