El Gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo una reunión con el futbolista yucateco Henry Martín, en la que ambos coincidieron en impulsar el deporte como motor de paz y orgullo en el estado. – reiteró su convicción de que el deporte es una herramienta clave para el desarrollo y la cohesión social en Yucatán.
El Gobierno de Yucatán, encabezado por el Gobernador Joaquín Díaz Mena, promueve con fuerza el deporte como una herramienta positiva para mantener al estado como un lugar donde prevalezcan la paz y la cohesión social.
En ese marco, el Gobernador se reunió con el futbolista y orgullo yucateco Henry «La Bomba» Martín Mex, a quien reconoció por su reciente tricampeonato con el Club América y por poner en alto el nombre de Yucatán en México y el mundo.
El mandatario estatal recibió al delantero americanista en su despacho, en Palacio de Gobierno, para platicar sobre su gran desempeño en la más reciente temporada con el equipo azulcrema, así como sobre el gran modelo a seguir en el que se ha convertido para las yucatecas y los yucatecos de todas las edades.
Díaz Mena reiteró su convicción de que el deporte es una herramienta clave para el desarrollo y la cohesión social en Yucatán.
“Vamos a construir seis Centros Renacimiento en Yucatán, inspirados en los pilares que implementó la presidenta Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México. Serán espacios donde niños y jóvenes podrán practicar deporte y recibir clases con entrenadores por las tardes”, destacó.
Por su parte, el histórico futbolista yucateco, acompañado de su padre, Daniel Martín Medina, y de su hermano, Daniel Martín Mex, agradeció al mandatario estatal por el cálido recibimiento y el apoyo que brinda al deporte en la entidad.
“La Bomba” ha sido seleccionado nacional desde 2015; es el primer futbolista yucateco en más de 70 años en representar a México en una Copa del Mundo, durante la edición de Qatar 2022. Además, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.