El refuerzo de las diversas agencias con mayor personal, el incremento de las mejoras a todas las instalaciones y la continua capacitación para cada una de las áreas que la conforman resaltaron durante la Trigésima Cuarta Reunión Plenaria celebrada en el edificio central de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante la presencia de Vicefiscales, directores y jefes de área de las agencias tanto de Mérida, las agencias periféricas y las del interior del Estado, el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León encabezó el encuentro, con lo que continúa la evaluación del desempeño de las áreas donde se atiende a la ciudadanía con diversos trámites y servicios.
Durante la reunión se destacó que durante el mes de septiembre la FGE recibió a más de 33 mil usuarios entre mujeres y hombres que acudieron a las diferentes unidades y oficinas de la institución para interponer una denuncia o realizar algún trámite o servicio, lo que habla de la confianza ciudadana en la institución.
En la sesión, el abogado del Estado reiteró que todos los integrantes de la Fiscalía se deben a la ciudadanía y dicha política de servicio continuará y se acrecentará, porque la atención sensible y humana hacia quien llega a la FGE para dar solución a algún problema, es trascendental.
Como parte de dicha estrategia dirigida a los usuarios, se resaltó el incremento de los Módulos de Atención Ciudadana, que se siguen abriendo en las diversas sedes para garantizar un seguimiento pronto, eficaz y respetuoso, por lo que siguen incrementándose los módulos y el personal enfocado a dar un servicio de calidad a los usuarios.
La reunión plenaria evaluó área por área sus índices de resultados, ejercicio que ha resultado vital a la hora de dar seguimiento puntual a la labor de cada una de las agencias y las áreas operativas.
En ese sentido León León hizo énfasis en que gracias a la priorización de los nuevos mecanismos dirigidos a los usuarios, el número de usuarios se sigue incrementando, lo que «representa un orgullo y un reto en el que seguiremos trabajando para seguir avanzando».
Los presentes rindieron uno a uno su informe mensual de labores, en donde se destacaron los avances de la mejora de las instalaciones de la Fiscalía en sus diversas agencias, así como el incremento de la capacitación a través de cursos, talleres e intercambios internacionales, con lo que prosigue el trabajo y la entrega de resultados en favor de los ciudadanos.