A fin de mantener a las empresas conectadas con sus comunidades mediante Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp Business, así como compartir buenas prácticas en estas plataformas, se transmitió por redes sociales el taller “Impulsa con Facebook”, a través del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).
“Esta actividad se llevó a cabo debido a que la contingencia está cambiando los hábitos de los consumidores y, por tanto, la forma en la que los comercios operan, es por eso que mantenerse actualizado y saber utilizar adecuadamente estas herramientas, será de mucha ayuda para que los negocios puedan mantener y hasta aumentar su alcance en servicios de mensajería instantánea”, destacó el director General del IYEM, Antonio González Blanco.
Mencionó que las y los emprendedores, al igual que las microempresas, son la columna vertebral de nuestra economía y las habilidades digitales pueden ayudarles a hacer crecer sus negocios.
“Impulsa con Facebook se suma a la lista de actividades que diversas dependencias del Gobierno estatal han estado realizando durante la contingencia para mantener actualizada a la ciudadanía en temas de interés general, además de acercar herramientas tecnológicas que les permitan desarrollarse de manera personal y profesional”, agregó.
Explicó que la estrategia de transmitir capacitaciones en vivo a través de Facebook, aunado a la continua creación y desarrollo de planes emergentes por parte del Gobierno del Estado, facilita sobrellevar la contingencia actual, como lo son los programas de Activación Empresarial y MicroYuc.
En una suma de esfuerzos, agregó, en pro de las y los artesanos, emprendedores, micro y pequeños comercios, impulsando los empleos, la salud y, por supuesto, la economía, entre ambos esquemas se ha aprobado un monto de 33 millones 850 mil 205 pesos, distribuidos entre mil 723 personas beneficiarias en todo el estado.
Sobre el taller, es fruto de la colaboración entre el equipo de Facebook México, el Gobierno del Estado y el IYEM. Consistió en una sesión en línea orientada a compartir mejores prácticas y consejos a pequeñas y medianas empresas (PyMEs).
Sobre esto, el director de Políticas Públicas para México, Centroamérica y El Caribe de la compañía, Íñigo Fernández, apuntó que el equipo de Facebook está consciente de que este momento es crítico para muchas dueñas y dueños de PyMEs, así como emprendedores en el estado, quienes, más que nunca, necesitan herramientas accesibles que les ayuden a sobrellevar la pandemia.
En ese sentido, destacó que, a través este entrenamiento sin costo, se están abriendo las puertas para que cualquiera pueda hacer crecer su propio negocio o adquirir conocimientos valiosos para hacerle frente a la contingencia. “Desde Facebook, esperamos que este programa y herramientas ayuden a las PyMEs y emprendedores en Yucatán a desarrollar sus habilidades digitales y así, impulsar su recuperación económica”, dijo.
Esta acción se suma a las medidas instruidas por el Gobernador para brindar apoyo y soporte al sector empresarial y emprendedor, reafirmando su compromiso y redoblando esfuerzos para realizar todas las estrategias que sean necesarias para el bienestar de la población.
“En el IYEM, hemos transmitido de manera continua cursos y talleres que permiten adquirir conocimientos generales y también muy técnicos en temas que sabemos que interesan a las y los emprendedores del estado y aunado a las restricciones de movilidad, el capacitarse a través de transmisiones en Facebook se ha vuelto una actividad común y eficiente que nos facilita continuar con el flujo de actividad y conocimiento”, concluyó González Blanco.