Por cometer actos dirigidos a causar daños físicos a una persona, L.B.C. fue vinculado por el delito de ataques peligrosos y lesiones, de forma que al presentar las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez definió que permanecerá en prisión preventiva en tanto se resuelve su situación jurídica.
Cabe recordar que los hechos que motivaron esta denuncia y que constan en la causa penal 410/2024 tuvieron lugar el pasado 12 de octubre del presente año, cuando el inculpado se encontraba en la Avenida Mérida 2000 y al llegar a la calle 120 entre 71-A y 71-B de la colonia Jardines de Mulsay, le arrojó una piedra al ahora denunciante, causándole lesiones en la frente a la altura de una ceja, mismas que tardan en sanar menos de 15 días.
En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito (Mérida), los fiscales de litigación sustentaron la vinculación a proceso, la cual fue otorgada por el Juez, quien de igual forma dictaminó un periodo de dos meses para la realización de la investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.