Con el fin de ayudar a las personas afectadas en Celestún y otras comunidades por el paso del Huracán Miltón, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), pone a disposición de la comunidad universitaria y sociedad en general cuatro centros de acopio para colecta de alimentos y productos de primera necesidad.
El responsable del programa de Voluntariado Universitario, Javier Cen Puerto, precisó que los espacios a donde la gente puede llevar sus víveres son:
- El Centro Cultural Universitario, ubicado en la calle 60 No. 491-A por 57 en el centro de la capital yucateca.
- Las Oficinas Administrativas de la UADY que se encuentra en la Avenida Rafael Matos Escobedo No. 731, Fraccionamiento del Parque, en la oficina del Voluntariado Universitario, Edificio 4.
- La Oficina del Centro de Atención Universitaria que está ubicado en la Calle 41 por 14 s/n, ex terrenos “El Fénix” en la Colonia Industrial.
- La Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) ubicada en la calle 185 s/n por 90-B y 92, en la colonia San Luis Sur y Avenida 86.
“Estos son los cuatro centros que tenemos habilitados y también mediante las Facultades y Preparatorias de la UADY se están habilitando más que vamos a ir dando a conocer. Por lo pronto los Consejos Estudiantiles de la Facultad de Educación, la Facultad de Medicina, el Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias y la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Química ya reciben despensas”, explicó.
Cen Puerto detalló que los artículos que estarán recibiendo son atún enlatado, chocolate en polvo, aceite, azúcar, sal, frijoles enlatados, leche en polvo, sopa instantánea, papel sanitario, toallas femeninas, jabón neutro, pañales desechables, shampoo, toallas húmedas, desodorantes, pasta dental y alimento para mascotas.
Los centros de acopio estarán habilitados del 9 al 17 de octubre en un horario de 8:00 a 13:00 horas y para más información pueden comunicarse al 9999-300900 extensión 2651, enviar un correo a [email protected] o visitar las páginas de Facebook: Voluntariado UADY y Universidad Autónoma de Yucatán.
“Esta es una campaña de la Universidad, nosotros como Voluntariado siempre estaremos apoyando. En esta ocasión no estaremos recibiendo ropa porque ésta a veces no es adecuada para la población, por ello pedimos llevar solo los productos sugeridos en la lista que se ha publicado”, recalcó.