Con un arranque intenso en la atención a calles e iluminación, la Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, presentó un balance de acciones realizadas en la primera semana de la administración cumpliendo con la búsqueda de justicia social para los meridianos.
En el encuentro con representantes de los medios de comunicación de los lunes, también compartió las obras y servicios que la Comuna reforzará en los próximos días y aprovechó para agradecer la cooperación de los ciudadanos que reportan mediante las diferentes vías de contacto como Ayuntatel y las redes sociales institucional y de la Alcaldesa.
“Tres temas de los servicios públicos son fundamentales y los trabajaremos de manera profunda como señalé desde el día de la toma de protesta: calles, iluminación y basura. Los atajaremos de forma frontal con más trabajo y menos protocolo”, señaló.
Entre las principales demandas está la reparación de baches y mejora de calles. En este momento se encuentran en desarrollo 210 acciones de calles equivalentes a 99,931.41 metros lineales, de las cuales 51,569.67 metros lineales son para obras de rehabilitación. Además de otras 11 acciones equivalentes a 6,426.14 metros lineales destinadas a construcción y rehabilitación de las mismas.
“Otro de los temas fundamentales es la vivienda, pues cuando mejoramos las condiciones de la vivienda de una familia, estamos abonando a que salgan de la pobreza y la marginación” indicó Cecilia Patrón.
Informó que están en construcción 40 baños, 13 cocinas, 78 dormitorios, 25 pisos, 71 techos firmes y 12 tanques sépticos. Adicionalmente se iniciará en los próximos días 169 baños, 29 cocinas, 189 dormitorios, 45 pisos, 108 techos firmes y seis tanques sépticos, “pues es a través de la obra pública, de los servicios de calidad, como se logra la justicia social. Seguiremos trabajando sin descanso”
Asimismo la alcaldesa meridana compartió que están en construcción cinco parques y están en rehabilitación 31 parques más para disfrute de las familias.
También destacó la construcción de cinco ampliaciones de red eléctrica en Caucel, Plan de Ayala Sur, Brisas del Poniente, Sitpach, Chuburná, El Roble Agrícola, Guadalupana y Emiliano Zapata sur, entre otras; así como la construcción siete guarniciones y banquetas en Tamarindos, Jacinto Canek, Salvador Alvarado Sur, Caucel, Sitpach, Temozón y Xcunyá, Chablekal, Chichí Suaréz, Dzitya, Xcanatún y Yaxché.
Para concluir agradeció a los ciudadanos de no bajar la guardia y seguir haciendo llegar su reporte para mejorar Mérida “porque de esta forma es como se logran las mejores ciudades, cuando hay ciudadanos que reportan, que avisan, que están pendientes de su comunidad, agradezco a todos los meridanos ese compromiso por hacer de Mérida un lugar mejor, por hacer de Mérida una mejor ciudad” concluyó.