El Comité de Participación Ciudadana (CPC) y la Secretaría Ejecutiva (SESEAY) del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, reconocieron a las Escuelas y Docentes que han difundido e implementado las estrategias compartidas dentro del programa: “Herramientas Educativas Anticorrupción”.
Desde las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva, este 7 de junio se realizó la entrega de reconocimientos “Docentes que Inspiran” a las escuelas, supervisores, directores y docentes que, además de haber culminado el programa “Herramientas Educativas Anticorrupción”, difundieron y aplicaron con más de 700 estudiantes de nivel primaria las estrategias y herramientas compartidas por el Comité de Participación Ciudadana, aportando en la comprensión del vocabulario que le permita al alumno expresarse, de forma adecuada, en relación al tema de la corrupción y un mejor análisis ético en la toma de decisiones diaria.
La C. Ivanna Ongay Xacur, presidenta del Comité de Participación Ciudadana y del Sistema Estatal Anticorrupción, enfatizó la gran labor y compromiso de las escuelas, docentes y administrativos que se sumaron a esta importante causa por una Cultura Anticorrupción en el estado.
Por su parte, el Mtro. César David Martínez Paredes, Director de Análisis, Prevención y Políticas Públicas de la SESEAY en representación de la Lic. Marysol Contreras Navarrete, Secretaria Técnica de la SESEAY, felicitó a las y los presentes por ser “agentes de cambio” que la sociedad necesita, demostrando que el hacer frente a la corrupción se puede llevar a cabo desde cualquier trinchera.
Las escuelas que recibieron esta distinción son las siguientes:
- Escuela Primaria Héroes de México
- Escuela Primaria Mayapán
- Escuela Primaria Benito Juárez García
- Escuela Primaria Eloísa Güémez de E.
- Escuela Primaria David Vivas Romero
- Escuela Primaria Vicente Solís Cámara
- Escuela Primaria Patria
El SEAY reitera su compromiso con la integridad, la transparencia y la ética en la gestión pública y privada, por una Cultura Anticorrupción en el Estado de Yucatán.