Familiares dan el último adiós a Eduardo L. T., chofer de “Va y Ven” que perdió la vida tras la agresión de un pasajero que estaba acosando a otra joven pasajera a bordo de la ruta Circuito Metropolitano, en Mérida.
El ataque ocurrió el pasado 28 de enero causando lesiones que cobraron la vida del conductor del autobús días después, el sábado 10 de febrero.
Luis López, hermano del chofer fallecido tras ser atacado por un pasajero cuando defendió a una joven, le dedicó unas palabras de despedida y homenaje por sus acciones en enero pasado.
“Te fuiste como un héroe al defender a una muchacha por agresión sexual, actuaste como todo un valiente hoy te despido con mucho amor y cariño”, escribió en su cuenta de Facebook.
“Desde niños eras mi protector […] me vienen recuerdos que por ser gemelos me pagaban o castigaban por tus diabluras y viceversa, descansa en paz”.
El valiente operador tenía un hijo con discapacidad.
Además del mensaje de su hermano, este lunes Eduardo L.T. realizó su último viaje a bordo de su unidad de “Va y Ven” a acompañado de familiares y amigos, algunos de los cuales iban en motocicleta detrás del camión.
En su unidad, la número CM 030, fue colocada una corona de flores y un listón color negro para hacer el último trayecto por el Circuito Metropolitano del chofer fallecido.
Al momento de su detención en la escena, el agresor dijo ser originario de Guadalajara, Jalisco, y empleado de una tienda de conveniencia.
Inicialmente fue trasladado a la cárcel pública para definir su situación jurídica, donde se determinó canalizarlo para una valoración al Hospital Psiquiátrico ante su comportamiento errático.
La Fiscalía General del Estado habría integrado la carpeta de investigación por los delitos de acoso sexual y lesiones que ponen en peligro la vida, pero al fallecer el conductor pueden reclasificar el segundo delito y acusarlo de homicidio.
En próximos días y con base en los estudios que se le realicen se determinará su situación jurídica del detenido.