Una estructura del Tren Maya colapsó en el sur de Quintana Roo y dejó a dos personas lesionadas, uno de estos quedó enterrado por algunos minutos aunque afortunadamente fue rescatado a salvo por sus compañeros.
El incidente se registró la tarde del jueves en el Tramo 6 entre el entronque de Pedro A. Santos y la Vía Corta a Mérida, justo en el momento en que se estaba armando un muro de escala.
En un instante, las varillas cayeron al igual que la estructura presuntamente por no haber sido asentada adecuadamente, lo que hizo que el peso la venciera, lo cual provocó que dos de los trabajadores quedaran debajo de los escombros.
Los heridos fueron rápidamente evacuados en una camioneta e interceptados por los paramédicos del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas de Bacalar, quienes terminaron de llevar a cabo el traslado hasta el hospital de Bacalar donde ya reciben la atención médica.
De acuerdo con los reportes, los trabajadores lesionados responderían a los nombres de Gerardo ‘S’, quien sufrió una lesión en el ojo y David ‘C’, cuyas lesiones específicas aún no han sido detalladas, aunque su estado de salud se reporta como estable.
Es importante mencionar que el incidente tuvo lugar el pasado jueves 8 de febrero; sin embargo, la información fue dada a conocer hasta este viernes.
Pese a lo anterior, hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no han dado a conocer mayores datos del accidente que revelen las causas y las condiciones en las que se encuentran actualmente los obreros.