La Comisión Federal de Electricidad lanzó un nuevo internet móvil de banda ancha llamado MIFI, el cual ya está disponible para los usuarios.
Según la información proporcionada por la misma CFE, con tu dispositivo MIFI podrás crear una red personal de WiFi de banda ancha y alta velocidad, y llevarla por donde vayas. De ese modo, podrás trabajar y navegar por internet en donde te encuentres, además de que te permite compartir la red con quien tú quieras, prometiendo ser un conexión segura para todos.
A través de sus redes sociales oficiales, la CFE TEIT menciona que puedes adquirir tu dispositivo en su página oficial, simplemente seleccionando la opción de MIFI. Un punto importante es que no se puede enviar a todo México, solo a las zonas con permiso de la IFT. Al comprar este dispositivo, el cual tiene un valor de 1,145 pesos, se te enviará tanto el equipo como un mes de 5 GB para navegar por la red de la CFE. Puedes recargar tu MIFI desde tu casa o cualquier lugar accedido a la sección de recargas en la página de CFE TEIT.
Al ser una organización gubernamental, la función de la CFE TEIT es la de cierre de la brecha digital y tiene restricciones distintas a otras OMV para no causar distorsiones en el mercado, pues no se puede considerar como competidora.
La CFE TEIT ofrece siete planes de distintas capacidades, desde 5 GB hasta 100 GB. Cada uno de estos planes ofrece un esquema de pago mensual, semestral y anual, todos con diferentes precios. A continuación te dejamos el desglose de la información de los paquetes: