Acusados de agredir a tres personas, el canadiense Daniel .B. y su esposa Yahaira de los S. fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones, denunciado tras los hechos ocurridos en marzo pasado en la comisaría de Chelem en Progreso.
Los hechos ocurrieron el 26 de marzo, cuando las víctimas, junto con los encausados y otras personas se encontraban reunidos en la calle 17 por 138 y 140 de la citada localidad, a las puertas del predio del imputado Daniel B., cuando de pronto la acusada Yahaira de los S. empezó a agredir a uno de los presentes y posteriormente a otra, mientras que el citado Daniel B. golpeó a un tercero, motivo por el que fueron detenidos en su momento.
Las personas reclamaban que el canadiense había atropellado y matado a varios perros, además de que ya había denuncias y quejas por su mala actitud con los residente de la zona, pues conducía de manera temeraria con su moto y su camioneta.
El tipo tiene al menos seis denuncias ante la Fiscalía General del Estado por diferentes delitos que van desde atropellar perros y gatos, envenenamiento de animales, acoso , golpear a una vecina, entre otros y aunque lo detuvieron por éste último delito, no tardó en salir y en declararle la guerra a sus vecinos.
@elboconyucateco CHELEM, YUCATAN, EN CAOS TOTAL POR UN VECINO CANADIENSE DANIEL BURNET PROBLEMATICO, NEUROTICO, MATA PERROS Y GATOS , SEGUN LO HACE POR DEPORTE. Ya lo denunciaron y lo unico que consiguieron que este vecino neuras pase en la puerta del domicilio pitando con un claxon tipo ferrocarril acada rato,alterando nuestra paz emocional. Ve el video
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 29/2023, los cuales fueron valorados por la Juez Tercera de Control, quien los consideró suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de investigación de dos meses.
Antes de finalizar la diligencia, fueron ratificadas las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen la firma periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, la prohibición de acercarse a la víctima y el sometimiento al cuidado y vigilancia del citado Centro, las cuales permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.