Tras ser encontrados penalmente responsables del delito de homicidio, A.A.R.C. y J.A.G.C. fueron sentenciados a cinco años y nueve meses de prisión el primero y a tres años de la pena privativa de la libertad el segundo, por los hechos ocurridos en junio del 2021 en el fraccionamiento Puerta Esmeralda de Kanasín, donde perdió la vida el ciudadano L.A.D.M.
En el desarrollo de la diligencia para la individualización de penas, se sentenció a los acusados además de la pena de prisión, al pago en conjunto de 1 millón 797 mil 777 pesos, en concepto de reparación del daño a favor de la víctima indirecta.
Los hechos ocurrieron el 20 de junio del 2021, cuando la ciudadana E.F.R.C. pidió apoyo a la Policía Municipal de Kanasín porque había sido agredida por su pareja sentimental, el hoy occiso.
Tras la denuncia expresada, los agentes de la Policía Municipal se presentaron en el domicilio ubicado en la calle 53 del citado fraccionamiento, pero no encontraron al señalado por la mujer, por lo que se retiraron del sitio.
Sin embargo, continuaron dando rondines de vigilancia y fue cuando sorprendieron a los dos sentenciados cuando tenían sometido a la víctima, que en esos momentos ya no se movía y había fallecido a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento, motivo por el que detuvieron a las dos personas.