Una menor de seis años murió prensada en un elevador del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 18, en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Personal del IMSS buscaba subir a la niña en camilla al área de hospitalización, y al momento de ingresarla al elevador, con la mitad del cuerpo fuera, éste se activó.
La menor quedó prensada de la cintura para abajo, lo cual ocasionó su fallecimiento.
Testigos señalaron a medios locales que el personal del hospital tardó más de media hora en pedir auxilio a los cuerpos de emergencia y rescate.
🎥 #ULTIMAHORA 🚨👇🏻#QuintanaRoo
Aquí la imagen terrible de una niña que murió en un hospital del @Tu_IMSS en #PlayaDelCarmen 👇@DominioPblico3@azucenau@Adela_Micha— 🎙️ ᗰᖇ. ᑕíᐯIᑕO ®🇲🇽₿ (@Mr_Civico) July 11, 2023
Javier Vázquez, secretario de Protección Civil Municipal, llegó al lugar y aseguró que los elementos de rescate llegaron seis minutos después de que se registrara la llamada de auxilio al 911.
Por su parte, el IMSS señala que su personal informó “de manera inmediata” sobre los hechos y aseguran que durante la contingencia se brindó “la atención médica requerida y adecuada”.
El Instituto también dijo que el mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa.
Patricio Domínguez y Deimy Castillo, padres de la niña, dijeron no recibir atención por parte del hospital y temer por su seguridad, además de no contar dinero para contratar a un abogado.
Al lugar se presentaron peritos y policías de investigación de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones correspondientes.
El Hospital General de Zona del IMSS 18 fue inaugurado por el expresidente Felipe Calderón en diciembre de 2010.