Acusado de filtrar imágenes íntimas de varias mujeres, el fotógrafo Alberto .E.C. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos contra la imagen personal y pornografía infantil, realizados en agravio de 13 mujeres y cuatro víctimas que en la época de los hechos eran menores de edad, por lo que continuará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación y exhibieron los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 17/2023, para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez Segundo de Control citó a las partes para el próximo tres de julio continuar la audiencia.
De los hechos reunidos por los especialistas de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos y Cibernéticos de la FGE, se establece que ocurrieron entre los años 2018 y 2019, cuando el imputado ostentándose como fotógrafo profesional, convenció a las víctimas para que posaran para él, prometiéndoles que no compartiría sus fotografías y que incluso las borraría, pero en lugar de cumplirlo y violando su calidad de garante de la seguridad de dichas imágenes, compartió ese contenido privado, que incluso fue compartido en la página Packs de México.
Antes de concluir la diligencia penal, la Fiscalía expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su responsabilidad en los hechos denunciados.
Como se recordará, el fotógrafo imputado se encuentra en prisión desde hace unos meses cuando se ejecutó una orden de aprehensión por delitos relacionados con otra carpeta de investigación, por lo que seguirá su proceso bajo prisión.