Un hombre falleció trágicamente en el Periférico Sur de Mérida, al ser arrollado por un Toyota Corolla este lunes por la tarde.
El peatón, estando a la altura del kilómetro 3 de dicha vía, intentó cruzar el carril interior y esquivó varios autos hasta que uno lo impactó y lo lanzó por los aires.
Tras lo sucedido, el conductor del Corolla implicado, quien iba acompañado de una mujer, solicitó la presencia de los servicios de emergencia; y así llegaron varias ambulancias, pero los paramédicos no pudieron hacer nada por la vida del hombre de entre 40 años y 50 años.
Agentes estatales asignados al Periférico de Mérida acordonaron el área en espera de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense, para las indagatorias de ley y el levantamiento del cuerpo.
Apenas unas semanas atrás otro peatón fue atropellado y muerto por una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública, al intentar cruzar el Periférico, esquivando o «toreando» como se le dice popularmente, a los autos.
En total en lo que va del año hay fallecido 52 motociclistas, 11 viajeros/ acompañantes, 16 conductores, siete ciclistas y con este último suman 17 los peatones.