Las obras del Gran Parque de la Plancha continúan avanzando y el proyecto empieza a tomar forma y a cambiar por completo la imagen urbana de la antigua estación central.
El gobernador Mauricio Vila Dosal, y los responsables de las obras realizaron un nuevo recorrido para observar el progreso de estos trabajos de construcción.
También se recorrieron las obras complementarias de repavimentación de calles, mejoramiento de fachadas y el Cetram (Centro de Transporte Metropolitano) que realiza el Gobierno del Estado en ese lugar.
Contará con andador lineal de 712 metros y otro circular, mirador, concesiones de 8 vagones, fuente interactiva, anfiteatro con capacidad para 10,000 personas, lago artificial, espejo de agua, 4 módulos de baños, sendero recreativo de 2 kilómetros, pista de patinaje y malecón.
Habrá un mercado gastronómico, con isla, oficina administrativa, 5 restaurantes y 41 locales, y los Museos del Ferrocarril y la Luz, de 1,249 y 5,094 metros cuadrados, respectivamente.
Igualmente, estacionamiento con 301 cajones; jardín deportivo con cancha de usos múltiples para futbol rápido, tocho, voleibol, etcétera; gimnasio al aire libre; parque de mascotas con superficie de 1,562 metros cuadrados.
Asimismo, 4 zonas de juegos infantiles; 4 módulos de paraderos de camiones y bicipuertos con 120 espacios, y estación del Ie-Tram, que podrá transportar a los pasajeros que lleguen del Tren Maya a Teya hasta el Centro de Mérida.