Publicidad
InicioYucatánYucatán continuará registrando en los próximos días calor extremo

Yucatán continuará registrando en los próximos días calor extremo

En el transcurso de los próximos días las temperaturas se incrementarán de manera significativa en la región de la Península de Yucatán con valores extremadamente calurosos.
No obstante, para el fin de semana vendría un cambio con la posible llegada de un sistema frontal que traería tormentas, posiblemente acompañadas de turbonadas y granizo. Este patrón extremo podría presentarse lo que resta de abril y principios del mes de mayo.
Los pronósticos indican que estarán soplando vientos cálidos del sureste en la zona peninsular hasta el sábado, condición que propiciará un progresivo incremento de las temperaturas, mismas que podrían alcanzar entre 40 °C y 42 °C particularmente en los estados de Yucatán y Campeche, así como oriente de Tabasco.
Mientras tanto en Quintana Roo, la columna de mercurio llegaría a máximos de alrededor de los 35 °C. No obstante, las sensaciones térmicas podrían superar los 45 °C por efecto de la humedad.
Nueva masa de aire y sistema frontal
Por otra parte, se prevé que un nuevo frente frío y su masa de aire asociada ingresen al Golfo de México el sábado, generando evento de Norte fuerte con vientos de hasta 60 km/h y oleaje elevado en costas de Veracruz y Tamaulipas.
Este sistema frontal podría venir acompañado de una línea de turbonada prefrontal que podría alcanzar la Península de Yucatán y combinarse con nuestra vaguada maya, lo cual dará origen a tormentas eléctricas puntualmente fuertes en la zona, que se presentarán de manera dispersa.
Es importante señalar que no se descarta que las tormentas se manifiesten con granizo en algunas zonas y turbonadas, por lo que se recomienda tomar precauciones, por caída de árboles o estructuras frágiles y probables interrupciones en el suministro eléctrico.
Para el domingo prevalecerá el potencial de lluvias y nublados, aunque con mucho menor intensidad, aunque es probable que se tenga evento de Norte moderado en las costas de Yucatán y Campeche con vientos de hasta 50 km/h.
El cambio de la dirección de los vientos también hará descender las temperaturas, propiciando un ligero refrescamiento en comparación con los días anteriores.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,758SeguidoresSeguir
420SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes