Acusado de agredir a su ex pareja sentimental en calles de la colonia Emilio Portes Gil, R.H.D. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada, por lo que tras formularle los cargos, se le impuso la medida cautelar de brazalete electrónico.
Durante la audiencia inicial, la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial declaró la legalidad en la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 123/2023, para pedir la vinculación a proceso del encausado.
Los hechos, recabados por especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado siete de abril, cuando el imputado ejecutó actos abusivos dirigidos a agredir de forma física, psicológica y patrimonial a su ex pareja, cuando ésta se dirigía a su domicilio y se encontraba en la calle 63A de la citada colonia, por lo que se solicitó la ayuda de la Policía, lográndose su detención y presentación ante la autoridad judicial.
Antes de dar por concluida la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, estableció que el acusado, además de utilizar el localizador electrónico, deberá acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares.