A nivel mundial, así como en los ámbitos nacional y estatal, la pandemia por el Covid-19 ha tenido consecuencias que van más allá de la salud e impactan en la economía.
La reactivación socioeconómica después del confinamiento demandará un esfuerzo colectivo extraordinario, de absoluto compromiso para que, como sociedad en conjunto, superemos la adversidad.
En este contexto, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) anuncia que incrementará el número de las becas que se otorgan en el nivel Licenciatura, con el objetivo de apoyar a los estudiantes que más lo necesitan.
Al inicio del actual ciclo escolar se otorgaron un total de 965 becas, de tal manera que, en un esfuerzo solidario, la Universidad incrementará la cantidad para hacer un total de 1,335 becas, lo que representa un aumento del 41.6 por ciento de beneficiarios y recursos por 5 millones 614 mil pesos.
La implementación de esta medida se hará a partir de que la UADY emita la convocatoria respectiva, donde establecerá las bases para acceder a estas becas, las cuales están destinadas a facilitar la permanencia de nuestros alumnos en los programas de Licenciatura.
En atención a los valores y el espíritu que caracterizan a la Universidad Autónoma de Yucatán, esta institución continuará su trabajo para que todas las personas que integran la comunidad estudiantil tengan oportunidad de concluir su formación integral, tanto profesional como humana, de modo que estén en posibilidades de contribuir al desarrollo económico, social y cultural de nuestro estado y país.