Una mujer causó tremendo revuelo el día de ayer en la zona arqueológica de Chichén Itzá, al subirse a El Castillo, la pirámide principal del sitio prehispánico.
Un usuario grabó el momento y también captó la reacción de los otros visitantes de la zona contra la actitud de la mujer, que según narran ya venía escandalizando desde antes de entrar al sitio.}
Subir a la pirámide está prohibido desde hace el año 2008, hay cadenas y además un letrero que indica claramente que está prohibido subir por las escaleras del antiguo edificio.
La multa por subirse a «El Castillo» o la Pirámide de Kukulkán, como lo hizo ayer una mujer, se considera en el artículo 55 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, artísticos e Históricos, e iría de los 34 mil 574 pesos a 172 mil 870 pesos.
El hecho ha causado fuerte revuelo e indignación entre los usuarios de redes sociales, y ya es tema de conversación nacional.
Hasta ahora el Instituto Nacional de Antropología e Historia no se ha pronunciado sobre el caso y las acciones que tomaría contra la mujer por haber violado lo dispuesto en las leyes que protegen el patrimonio histórico del país.