Aún se espera la formación de ocho ciclones tropicales, tres de los cuales se convertirían en huracanes, en el Atlántico, Caribe y Golfo de México, según pronósticos de la Universidad de Colorado.
Los pronósticos fueron dados a conocer por la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), por lo que se confirma que la temporada de huracanes de este año, siga vigente hasta finales de noviembre próximo.
A la fecha, se han formado 13 fenómenos, 10 de ellos con nombre, cinco huracanes e igual número de tormentas, así como un potencial ciclón y dos depresiones; también, se suma la reciente Tormenta Tropical “Karl” y, por el momento, sin riesgos para Yucatán.
El Sistema Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA) de Procivy confirma la presencia de dicho evento, cuya formación fue al Este-Noreste de Veracruz, sobre el Golfo de México, y se mueve al noroeste a 09 km/h con vientos de 65 y rachas de 85 km/h.
Por sus características, se mantendrá casi estacionario sobre el sur del Golfo, durante los siguientes cuatro días, y comenzará a debilitarse, a partir de este sábado 15, con lo que la dependencia recalca que, hasta ahora, no hay razones para emitir alertas en la entidad.
.