En ceremonia de cierre de las actividades del Mes de la Patria, que permitieron fortalecer la identidad nacional, autoridades de los tres niveles de gobierno y ciudadanos conmemoraron este día en Yucatán los 201 años de la Consumación de la Independencia de México.
En el evento, encabezado por la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, se rememoró la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821, que marcó después de once años de lucha la esperada consumación libertaria.
“Se trata de un acontecimiento que dio origen al México Moderno y que significó el fin de 11 años de lucha del pueblo mexicano por alcanzar la más grande y legítima aspiración: la libertad y la autodeterminación de nuestro pueblo”, afirmó el titular de Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar.
“La conmemoración del Aniversario de la Consumación de la Independencia de México nos invita a reflexionar y tomar acciones y decisiones todos los días para heredar un camino de prosperidad y felicidad a cada uno de los hijos que han nacido bajo el cobijo de nuestra Patria”, recalcó.
Por ello, en el acto cívico llamó a defender la libertad, la paz y la unión entre los mexicanos, tanto en los momentos de bonanza como en los de dificultad.
“Con el recuerdo y la inspiración de la Consumación de la Independencia de México y los héroes que nos dieron patria, sigamos construyendo un futuro de libertad y prosperidad para nuestros hijos”, convocó Vidal Aguilar ante estudiantes, maestros y directivos del sector educativo.

								
        
			
			
			
			
