Miguel Ángel Félix Gallardo, exlíder del extinto Cartel de Guadalajara, continuará en su domicilio su sentencia por el asesinato del agente antinarcóticos Enrique ‘Kiki’ Camarena, concedió un juez este lunes, de acuerdo con medios mexicanos.
Este capo apodado ‘El Jefe de Jefes’ y ‘El Padrino’ fue arrestado en 1989 y sentenciado por el crimen de Camarena.
Sus abogados habían impugnado su sentencia hace unos meses alegando que su estado de salud está deteriorado por su edad avanzada.
El capo mexicano buscaba que los 33 años que ya ha pasado en la cárcel le sirvieran para computar sus dos sentencias en una y, así salir libre dentro de siete años, cuando cumpliría la primera (por delitos de crimen organizado, narcotráfico y armas de fuego). Félix Gallardo tiene 76 años y aún le quedan 44 por purgar.
En la secuela de la serie de Netflix «Narcos: México» se narra la historia del Cartel de Guadalajara, formado en los años 80 por Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, alias ‘Don Neto’. El mexicano Diego Luna interpreta al ‘Jefe de jefes’, Félix en quien se centra la trama.