Tras ser declarada penalmente responsable del delito de despojo de cosa inmueble, la ciudadana A.L.P.Ch. fue sentenciada a un año y un mes de prisión por los hechos ocurridos en agravio de M.E.A.P. legítima propietaria de un predio en el fraccionamiento San José Tzal de esta ciudad de Mérida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba durante la realización del juicio oral, los cuales fueron valorados por la Juez del Tribunal Unitario 2, quien otorgó el fallo condenatorio al comprobarse la responsabilidad penal de la acusada en los hechos que se le imputaron.
Durante la misma audiencia donde se desahogaron los alegatos de clausura, se dictó el citado fallo condenatorio, se realizó la individualización de las penas y se sentenció a la encausada a la pena de prisión, además del pago de 22 días de UMAS.
Cabe recordar que durante la etapa inicial, la causa penal 205/2021 fue desahogada en el Juzgado Primero de Control, donde se estableció que los hechos imputados habían ocurrido en un predio del citado fraccionamiento, propiedad que pertenece a la denunciante desde noviembre del año 2011, pero en marzo del 2019 tuvo la necesidad de mudarse un tiempo a Hunucmá, pero al regresar a su domicilio de la calle 161E de San José Tzal en julio del mismo año, encontró las chapas de la puerta cambiada y la sentenciada en el interior del predio, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la presente diligencia judicial.