Después de ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), los fiscales de litigación formularon la imputación a R.R.R. por los delitos de violación y violencia familiar, denunciados tras los hechos ocurridos en Kanasín en agravio de su esposa.
El 10 de diciembre del 2020, el imputado ejecutó actos abusivos de poder dirigidos a agredir a su esposa y posteriormente, el día 14, le impuso la cópula a la denunciante haciendo uso de la violencia física y moral.
En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial, esta representación social formuló la imputación de los delitos y a continuación expusieron los datos de prueba de la causa penal 75/2022 para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien pidió se resolviera su situación legal en el plazo de 144 horas, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 14 de julio.
Los fiscales de litigación solicitaron la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.