El diputado Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, consideró que debe llevarse a cabo una investigación hasta sus últimas consecuencias sobre los presuntos actos delictivos del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
En conferencia de prensa, acompañado de senadores de Morena y PVEM, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, indicó que este martes fueron exhibidos nuevos audios por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, donde se “acreditan sus acciones presuntamente delictivas”.
“Son evidentemente graves, desde el planteamiento de que a los periodistas no hay que asesinarlos sino matarlos de hambre, hasta declaraciones del pago en efectivo a Televisa por publicidad de 5 millones de pesos para evadir que hayan superado topes de campaña o recibir 25 millones de pesos de Cinépolis para comprar diputados en Michoacán o financiar la campaña del candidato a gobernador en Campeche” por su partido, precisó Fernández Noroña.
Opinó que es un asunto escandaloso, pues “es evidente el trato diferenciado que los medios tienen frente a actos de corrupción del dirigente opositor y todas las patrañas que se han generado contra familiares del Presidente” de la República.
Al referirse al escrito que presentó la diputada Andrea Chávez Treviño (Morena), ante la Junta de Coordinación Política para solicitar la suspensión del diputado Moreno Cárdenas como presidente de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, Fernández Noroña se sumó a esta petición, ya que aseguró que el legislador del PRI no tiene la solvencia moral y política para encabezar una comisión tan importante.
“El Pleno tendría que tomar una decisión sobre el particular, pero me parece que los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados deberían estarse replanteando ya la sustitución de ‘Alito Moreno por otra u otro compañero legislador de ese partido”, dijo.