Del área de deportes de una tienda departamental ubicada en el fraccionamiento Altabrisa, N.A.V.A. pretendió sustraer más de ocho mil pesos en mercancía, por lo que fue imputado y vinculado a proceso por el delito de robo calificado.
La mercancía consistía en varias prendas de vestir, propiedad de la persona moral Sears Operadora México S.A. de C.V., la cuales quiso sustraer sin consentimiento alguno, pero fue detectado por los vigilantes del lugar y detenido por agentes de la policía.
Los hechos ocurrieron el 12 de junio pasado y la carpeta de investigación R1-82-2022 se judicializó ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, quien encontró elementos suficientes en los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que resolvió a favor de la parte acusadora.
De manera justificada, los fiscales de litigación solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juez, quien también concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.