De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, una gran área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas ubicadas sobre el noroeste del Mar Caribe y la península de Yucatán es asociado con una amplia área de baja presión.
Las condiciones parecen propicias para un desarrollo gradual. Es probable que el sistema se convierta en una depresión tropical mientras se mueve hacia el noreste sobre el Mar Caribe noroccidental y el sureste Golfo de México durante los próximos días.
A pesar de desarrollo, es probable que llueva intensamente a nivel local en partes de sureste de México, la Península de Yucatán y Belice durante el día siguiente, extendiéndose por el oeste de Cuba, el sur de Florida y los Cayos de Florida el viernes y el sábado.
Intereses en Yucatán Península, oeste de Cuba, Cayos de Florida y Península de Florida debe monitorear el progreso de este sistema.
* Probabilidad de formación en 48 horas… alta… 70 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días… alta… 80 por ciento.
Mientras que en el Atlántico suroeste, al noreste de las Bahamas una vaguada de superficie débil ubicada a unas 200 millas al noreste de la Bahamas central está produciendo una actividad de lluvia desorganizada a medida que interactúa con un canal de nivel superior.
Las presiones superficiales son actualmente alto en toda el área, y el desarrollo significativo de este el sistema parece poco probable ya que se mueve generalmente hacia el este-noreste durante los próximos días fuera del sureste de los Estados Unidos.
* Probabilidad de formación en 48 horas… baja… 10 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días… baja… 10 por ciento.
Hoy marca el primer día de la temporada de huracanes en el Atlántico, que
estará vigente hasta el 30 de noviembre.
Promedios a largo plazo para el número de las tormentas, huracanes y huracanes mayores con nombre son 14, 7 y 3, respectivamente.