Publicidad
InicioEntretenimiento"Into the Chaos", la banda de Nu Metal yucateca que busca revivir...

«Into the Chaos», la banda de Nu Metal yucateca que busca revivir la escena local

«Into the Chaos» es una banda yucateca de New Metal que ha tomado la decisión de trascender fronteras, pues lamentablemente la escena metalera local se ha apagado mucho  en los últimos años.

Sin embargo, los integrantes de esta  banda emergente, también están dispuestos  a dar de su parte para hacerla resurgir con fuerza como en los viejos tiempos, de manera paralela a su plan de buscar audiencias y público más allá de las fronteras del estado.

Into the Chaos, se decide a hacer las letras de sus canciones en inglés, cosa a lo que pocas bandas se atreven, debido a que esta es la lengua universal puede ayudarlos a trascender fronteras cosa que el grupo ha pretendido desde sus inicios, pues  su intención siempre ha sido llevar la música yucateca a otras partes del globo y que todos vean que la escena yucateca no está del todo muerta, solo ha estado dormida por la falta de foros, sin embargo, ellos vienen a hacer despertar al  «Coloso» y a mostrar que hay una nueva era de metal yucateco con influencias de bandas antiguas y nuevas.

Recientemente, el pasado día 16 de mayo, lanzaron  su video «Abulia», que si bien habla de problemas locales como lo son la violencia intrafamiliar, la discriminación sexual, y la falta de autoestima entre muchos jóvenes,  la canción está escrita en inglés, lo cual es de llamar la atención, pues son muy pocas las bandas yucatecas que se han atrevido a componer en ese idioma, y cabe destacar que la canción ha sido muy bien recibida por los seguidores del género.

La abulia es una ausencia o pérdida total de voluntad, es decir, un completo desinterés en todo objetivo, realización o actividad. Es considerada una forma de trastorno de la voluntad, de apatía radical o extrema, que se manifiesta como un conjunto de síntomas de alguna patología física o mental y a través de esta canción, se busca crear conciencia de que esto es algo real y que afecta a más personas de lo que nos podemos imaginar.

«Creo en estos momentos ni siquiera se puede hablar de una escena local. Nuestro objetivo comercial está afuera, por eso decidimos empezar a componer y a grabar en inglés», explicó Omega Cervera, bajista y miembro fundador de Into The Chaos.

«Y es que aún cuando somos una banda yucateca, nuestras presentaciones han sido mas afuera que en casa, el pasado 7 de mayo tocamos por primera vez en Mérida, teniendo gran aceptación entre el publico y pienso que el enfoque en el cual estamos trabajando se centra en revivir la nostalgia de la juventud con respecto a un subgénero infravalorado como el New Metal», precisó.

«En estos momento nos encontramos en proceso de grabación de algunos temas que ya tenemos pulidos, y esperamos este año lanzar material a través de las diferentes plataformas, la pandemia nos atrasó mucho los proyectos, pero hemos seguido adelante», abundó.

Puede ser una imagen de 1 persona, tocando un instrumento musical, guitarra e interior

Consideró que es normal que haya críticas cuando se decide componer canciones en un idioma que no es el que se habla en tu lugar de origen, pero insistió que para ellos, el objetivo no está en el ámbito local.

«He tocado en varias bandas conocidas dentro de la «escena metalera yucateca, sin embargo cada vez está más apagada y con menos movimiento, ya no es como antes cuando estaba el Rockultura Fest, estos festivales si que eran un hit, pero eso ya fue y es momento de trabajar duro para que surjan nuevos públicos y audiencias», sostuvo.

Y es comprensible, continuó, muchos de los que iban a esos conciertos son padres de familia o estudian o tienen dos trabajos para poder sobrellevarla y eso ha hecho que poco a poco vaya bajando la asistencia a las tocadas.

«Yo también soy padre, esposo, trabajo, tengo negocio, pero amo la música y siempre saco mi tiempo para ella y no voy a renunciar a hacer lo que me gusta, siempre hay que buscarse tiempo para hacer las cosas que llenan tu vida», dijo.

     REDADA EN MOLINEROS 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Omega recordó aquella redada que se registró en  2013 en el Sindicato de Molineros, un sitio que hasta entonces había logrado mantenerse como uno de lo principales bastiones de la escena metalera local y que había sido escenario de conciertos realmente concurridos y al que llegaron varias bandas destacadas del género.

«Desde eso, muy pocos se aventaron a realizar eventos por el temor a tener la misma suerte y por si fuera poco, la pandemia trajo consigo el cierre de bares y espacios que daban cabida a este tipo de género musical, lo cual prácticamente sepultó esos tiempos en los que veías a más de 20 personas en una tocada», comentó.

Quizá lo positivo de la pandemia es que demostró que también es posible llegar al público a través de muchas plataformas digitales en donde mucha gente puede observar e interactuar con el trabajo de tu banda y ellos trabajan para aprovechar esa oportunidad.

Por ello, Into the Chaos, formada también por «Wally» en la voz, «Kili» en la batería, «Sam» en la guitarra, y «Nick» también en la guitarra, tienen claro que es momento de buscar audiencia y público fuera del territorio, pues si bien los foros para bandas emergentes de metal, son cada vez más escasos en la ciudad, sus ganas de trascender no lo son y buscan tomar de la música todo lo que pueden tomar.

Actualmente, la banda ya tiene programadas algunas presentaciones en otras ciudades del territorio nacional que estarán dando a conocer en sus diferentes redes sociales.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

Para consultar más sobre este proyecto checa su fan page en Facebook https://www.facebook.com/intothechaosmetal

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,320SeguidoresSeguir
440SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes