Han sido varias pruebas presentadas las que respaldan la demanda interpuesta por 50 millones de dólares de Johnny Depp contra su expareja Amber Heard por difamación.
Este martes, el equipo legal del actor descansó después de 13 días de testimonios, en lo que Depp señaló que Amber Heard arruinó su carrera al presentarse como una víctima de abuso. Tras escuchar los argumentos orales de ambas partes, la jueza denegó una moción del equipo legal de Heard para desestimar la demanda.
Depp demanda a Heard por un artículo de opinión que escribió en diciembre de 2018 y que fue publicado en The Washington Post. Hay tres partes del texto por las que el protagonista de Piratas del Caribe está específicamente demandando.
Una es el título: «Hablé contra la violencia sexual – y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar». La segunda es cómo Heard se describió a sí misma como «Una figura pública que representa el abuso doméstico». La tercera es cuando escribió: «Tuve el raro punto de vista de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso».
La jueza Penney Azcarate denegó la petición de la defensa de tachar las declaraciones dos y tres, aunque tomó la primera en consideración.
«Anoche revisé todas las pruebas presentadas en este asunto», dijo la juez Azcarate. «En cuanto a las declaraciones supuestamente difamatorias segunda y tercera… veo las pruebas a la luz más favorable para el demandante».
Aunque Heard no nombró a Depp en el artículo, se «asume razonablemente» que se refiere a él.
Hay pruebas en el caso que un jurado podría sopesar que las declaraciones fueron hechas por el demandado, que las declaraciones eran sobre el demandante, que la declaración fue publicada, que la declaración es falsa y que el demandado hizo la declaración sabiendo que era falsa o que el demandado la hizo tan imprudentemente que equivale a un desprecio intencionado de la verdad», señaló la juez.