La policía municipal de Motul detuvo este martes a conocido sujeto de origen colombiano identificado como Kevin «N»; quien daba préstamos en efectivo a habitantes de la localidad, pero al momento de cobrarles los amenazaba y hostigaba para que paguen.
El colombiano fue denunciado por varias personas quienes argumentaron que aunque pagaban puntualmente, este sujeto a cada rato y sin aviso alguno, subía el interés de los pagos de sus préstamos, lo cual hacía casi imposible pagarlos, y al caer en la morosidad, enseguida empezaba a lanzar amenazas e intimidaciones.
El sujeto fue detenido en el fraccionamiento Perla de la Costa en dicho municipio y fue entregado a la policía estatal quienes se encargaron de trasladarlo al Instituto Nacional de Migración.
Pertenecía a una red que otorga préstamos llamados “Gota a Gota”, apenas hace un par de días, cayó uno de sus compatriotas en el municipio de Tizimín, quien también se dedicaba a ese «negocio» .
Ya son varios los colombianos que han sido detenidos y entregados a las autoridades migratorias por realizar este tipo de préstamos y amenazar a las personas que caen en sus engaños