Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron suficientes para que el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial dictara auto de vinculación a proceso en contra de D.C.C. por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.
En agosto del 2018 causó ejecutoria la sentencia que obligaba al padre de familia a suministrar 18 mil pesos mensuales para la manutención de su hijo, pero desde esa fecha no aportó cantidad alguna, por lo que fue denunciado penalmente.
El caso derivó en la judicialización de la carpeta de investigación P3/18/2019, que tras el procedimiento correspondiente conllevó a que en las últimas horas se definiera su situación jurídica y fuera vinculado a proceso.
Ahora deberá portar un localizador electrónico, presentarse y someterse a vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, como parte de las medidas cautelares.
La Fiscalía, por su parte, tendrá cinco meses para realizar la investigación complementaria; lapso establecido para el cierre de la investigación.