Satélites captaron un convoy militar ruso de más de 40 kilómetros de distancia que se dirige a la capital de Ucrania, Kiev, esto como parte de las movilizaciones del país para continuar la invasión.
Las fotografías fueron publicadas por las empresas Maxar y BlackSky, quienes a través de sus satélites pudieron obtener una imagen de Rusia y cómo aumenta la cantidad de vehículos militares, poder aéreo y armamento.
En las imágenes se puede distinguir que la columna militar está formada por vehículos blindados, tanques, artillería remolcada que suponen salió de la Base Aérea Antonov, ubicada al norte de Priborsk.
Asimismo, el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania indicó que ya comenzó el asalto en Jerson, donde las tropas rusas están avanzando desde el aeropuerto hasta la carretera Mykolayiv.
El lunes por la noche comenzaron a sonar las sirenas en Kiev debido a los ataques de Rusia, algunas de las zonas afectadas son Volyn, Ternopil y Rivne. De igual manera se registraron ataques aéreos en esta zona al noroeste de Ucrania, muy cerca de Leópolis.
Debido al constante fuego de Rusia, el gobierno de Ucrania ordenó a toda su población que acudan a los refugios en Vitisa y en Bila Tserkva, ubicados en las zonas cercanas a Kiev.
El último ataque reportado fue el 28 de febrero, cuando el ejército ruso bombardeó a Ucrania en la ciudad de Járkov. El ataque se dirigió hacia la sede de la administración regional y dejó 10 muertos y 35 personas heridas.
El ministro del Interior, Anton Geraschenko, indicó que ya iniciaron las labores de apoyo para levantar los escombros en los que esperan encontrar más cuerpos, asimismo consideró el ataque como “un crimen terrible”.