Murió a los 68 años de edad, Arturo Rivera “El Rudo”. Así lo reportaron sus colegas de Televisa, quienes se despidieron de manera muy emotiva.
Se desconocen las causas de su muerte; sin embargo, hace seis días, colegas y familiares reportaron que se solicitaban donadores de sangre para el histórico cronista.
El “Rudo”, voz icónica de la Lucha Libre en México, se encargó de darle color a los combates en los cuadriláteros del pancracio mexicano.
Aunque su carrera en el periodismo deportivo comenzó con el futbol a inicios de la década de los 90 una ausencia lo acercó a narrar lucha libre, donde se convirtió en una figura del pancracio.
El Consejo Mundial de Lucha Libre fue su casa en un inicio, pero poco después se convirtió en la legendaria voz de Lucha Libre AAA, empresa fundada en 1992.
Decenas de colegas y gente de la Lucha Libre mexicana han dedicado palabaras al «Rudo», tras su fallecimiento.
Considerado como la mejor voz de la lucha libre, Arturo “Rudo” Rivera nació en la Ciudad de México en 1954 y desde que descubrió su talento por el tema deportivo, en especial por los deportes de contacto, demostró una gran pasión que lo llevó a colocarse en el gusto del público.
El apodo del “Rudo” proviene de los famosos bandos de la lucha libre: los rudos y los técnicos. Los primeros se caracterizan por ser los luchadores más antagónicos dentro y fuera del ring, mientras que los técnicos, los que más carisma proyectaban ante el público.