Fundados en el año 2018, la banda yucateca «Dresde» busca revindicar el rock pop, como un género en el que aún se puede lograr cristalizar propuestas musicales de calidad y rescatar temas como el amor y los pequeños, pero valiosos detalles de la vida cotidiana, para hacer canciones que lleguen al gusto del público de todas las edades.
La banda está conformada por Cristian Novelo, en la voz principal, Cinthia Gálvez es guitarra rítmica y segunda voz, Erik Méndez es guitarra líder, Angel González es el bajista, Aldahir Ojeda baterista y Jairo Hau, tecladista.
Oficialmente, Dresde ya logró consolidar un EP con 5 canciones, una canción navideña, y dos canciones más en versión en vivo «que son de nuestro primer material largo», señaló Angel el bajista de la banda en entrevista para este medio.
Expuso que inspirados en bandas como «Coldplay», pasando por Aurora, Metalica e incluso «The Beatles», intentan sacar lo mejor de cada uno de los integrantes y dar forma a una propuesta que sea divertida, pero que también tiene una carga emotiva y de filosofía vital.
Con esa idea clara, Dresde ya logró presentarse por primera vez el #MéridaFest, en donde presentó sus canciones “El espacio que nos separa” y el tema de su próximo álbum “El mundo en miniatura», el cual sería lanzado este mismo año.
La banda también se ha presentado en Palacio de la Música y en el Teatro Daniel Ayala Pérez, entre otros foros reconocidos en la capital yucateca.
«También tocamos cómo parte del taller de ensamble de la Secretaria de la Juventud y hemos logrado presentarnos en algunos puntos como el restaurante Le Carré en el centro, Cafetería Oculta, Centro cultural el Colibrí, el restaurante Alma Calma, y en múltiples eventos digitales para el colectivo Capital Sensorial», precisó.
Ahora, como se mencionó, trabajan en la creación de nuevas canciones para consolidar un nuevo álbum.