Tras ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), G.I.T.H. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, denunciado después de los hechos ocurridos en la carretera federal Mérida-Cancún, donde perdió la vida un ciudadano.
En la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, se resolvió la situación legal del encausado después de revisar los elementos aportados por los fiscales de litigación y que el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial decretara el auto de vinculación a proceso.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero, cuando el procesado en compañía de la víctima viajaba en un vehículo automotor por la citada vía, pero a la altura del kilómetro 124 del tramo Xcalacoop-Pisté, el encausado disparó contra su víctima provocándole la muerte para después huir del lugar, por lo que fue detenido posteriormente.
Por una discusión a bordo de la camioneta en la que viajaba, Geovanni I.T.H., de 31 años y del Estado de México, habría disparado a la cabeza a S.D.E., oriundo de Veracruz.
El pasado 1 de enero, sucedió una volcadura de una camioneta en la carretera federal libre Mérida-Cancúntramo Xcalacop-Pisté. En el interior estaba un hombre muerto, pero resultó que el deceso fue por disparos de arma de fuego.
De acuerdo con la causa penal, Geovanni I. T. H. viajaba a bordo de la camioneta Explorer con placas de Quintana Roo, junto con su esposa y el ahora occiso, con quien habría discutido durante el trayecto.
Cuando el vehículo circulaba a la altura del kilómetro 124, tramo Xcalacoop-Pisté, el sujeto habría disparado contra su víctima, y eso habría provocado que el vehículo se saliera de la vía y volcara.
Tras lograr salir de la unidad siniestrada, el ahora procesado realizó otro disparo, provocándole la muerte a S.D.E., para después huir del lugar junto con su pareja.
Autoridades ratificaron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que G.I.T.H. continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos investigados.