En cumplimiento de nuestro compromiso de emprender acciones para mejorar la salud y la calidad de vida de las y los ciudadanos, continuamos realizando con éxito programas como la “Feria de la Salud”, aseguró el Alcalde Renán Barrera Concha.
Desde temprana hora, ciudadanas y ciudadanos procedentes de distintos puntos de la ciudad, se dieron cita en la Plaza Grande para hacer uso de alguno de los servicios de detección de hipertensión, niveles de glucosa, consultas médicas y mastografías, entre otros.
En ese sentido, el Concejal indicó que con la aplicación de estos esquemas preventivos de salud, la Comuna coadyuva en la promoción de la detección temprana de algunas enfermedades, de ahí la importancia de que la comunidad haga uso de estos servicios gratuitos.
“Con las ‘Ferias de la Salud’, tanto en la Plaza Grande como en las comisarías, nuestro objetivo es crear la cultura de la prevención y detectar una patología que pueda ser atendida a tiempo”, dijo.
La “Feria de la Salud”, recordó Barrera Concha, se realiza de manera quincenal en la Plaza Grande de 8:00 a 12:30 horas donde se brindan servicios de atención médica gratuita como consulta médica general, atención dental, nutrición, glucosa, detección de VIH, estudios de densitometría y psicología.
Adicional, se cuenta con la participación de las Direcciones de Policía Municipal, Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Mujer, así como de asociaciones Vida y Familia de Yucatán (VIFAC) y Ópticas Rochar.
En las comisarías se realizan los días lunes, martes, jueves y viernes de 9:00 a 13:00 horas, dando como servicio adicional la aplicación de vacuna antirrábica canina y felina.
Por su parte, las y los ciudadanos que se dieron cita a la Plaza Grande agradecieron al Ayuntamiento de Mérida y expresaron que con la realización de este programa de salud, el Alcalde demuestra ser una autoridad interesada en atender el bienestar de toda la población.
“Es la primera vez que hago uso de este servicio y me sorprendió la calidad de atención que se nos brinda, pero sobretodo porque es algo que ayuda mucho a la población que no tiene la posibilidad económica o el tiempo de hacerse estudios médicos”, expresó Jonathan Castaño Pacheco.