Sobrepasando todos los límites de la política, autoridades de Brasil no encontraron mejor alternativa para resolver sus diferencias que protagonizando una pelea sobre el ring, al más puro estilo de la UFC.
Los contrincantes fueron Simão Peixoto, actual alcalde de la localidad norteña de Borba, y el exconcejal Erineu “Mirico” Alves da Silva. Ambos decidieron ponerse los guantes para limar asperezas que llevan meses intensificándose entre ambos.
Todo comenzó el mes de septiembre, cuando Alves da Silva publicó un video llamando «canalla» y «sin vergüenza» al alcalde por fallas en la conservación del balneario de la ciudad. Asimismo, lo amenazó con darle una paliza. En respuesta, Peixoto retó al político opositor a arreglar sus diferencias en el ring.
Lo que al principio parecía un simple intercambio fuerte de palabras entre políticos de Brasil, de pronto se convirtió en una disputa concertada. Tanto serio fue que se vendieron entradas en 17.5 dólares, alrededor de 370 pesos, según destacaron medios locales.
Este domingo por la madrugada se dio la pelea en el gimnasio de la escuela local. Ambos políticos salieron con la actitud de ganar.
Peixoto, de 39 años, hizo caer rápidamente al su contrincante, de 45 años. El exconcejal se repuso y le dio varios golpes y patadas al alcalde hasta hacerlo cojear por varios minutos. Los políticos se golpearon hasta cansarse
El ganador fue el alcalde Peixoto por «puntos», según medios locales.
En tanto, algunos espectadores quedaron descontentos con el resultado y las calificaciones.