El cantante de música ranchera Vicente Fernández que se encontraba hospitalizado en una clínica de Guadalajara, México, falleció a los 81 años después de permanecer hospitalizado casi cinco meses.
Fernández había sufrido una caída en su habitación por lo que fue remitido a una clínica de su natal Guadalajara donde permaneció bajo pronóstico reservado.
En un comunicado, los médicos aseguraron que el artista en las últimas 12 horas había presentado agudización de su estado de salud por una inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio.
Fernández padecía el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, que no tiene nada que ver con la caída, de acuerdo con declaraciones de su familia.
Con su muerte, ocurrida este domingo a los 81 años y que fue informada por su familia a través de su cuenta oficial en Instagram, termina la época de los grandes intérpretes de la música regional mexicana, un período que inició con Tito Guízar en los años 30, Pedro Infante en la década posterior y siguió con Jorge Negrete, Javier Solís y José Alfredo Jiménez.
Fernández era el heredero de esta saga, y unas de las voces más reconocidas del Hispanoamérica.