Para este fin de semana se mantendrá el potencial de lluvias y tormentas eléctricas en buena parte de la Península de Yucatán, condición que incluso podría prolongarse hasta principios de la próxima semana, debido a una vaguada y la posible llegada de un nuevo frente frío.
Las predicciones meteorológicas señalan que en el transcurso de este fin de semana una vaguada inducida por el frente frío número 9 que se estacionará sobre el Golfo de México, dará origen a un alto potencial de lluvias en la zona.
No obstante, es importante aclarar que el mencionado sistema frontal no llegará a la Península, y solo se sentirán sus efectos de forma indirecta.
En este sentido, se pronostican lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en el estado de Campeche, y lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Yucatán y Quintana Roo.
Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de alrededor de los 30 °C en los tres estados de la Península de Yucatán, sin un incremento significativo por influencia de los nublados y las lluvias. Mientras tanto, las mínimas al amanecer no tendrán cambios significativos, con valores de alrededor de los 20 °C. (Con información de Meteorología Yucatán)